TURISMO Y CULTURA

Teatro

Teatro

En esta sección informaremos tanto de obras destacadas en cartel, como de agendas teatrales accesibles y también de obras realizadas por personas con discapacidad. La mayoría de espectáculos cuentan con entradas reducidas para personas con discapacidad. Y para aquellos en silla de ruedas o con movilidad reducida se les suele reservar la primera fila.

La Fundación Anade, Danzass, y otras, se dedican al teatro, pero desde otra perspectiva, subiendo al escenario a las personas con discapacidad, y tendrán también aquí su espacio de difusión.

La Comunidad de Madrid ofrece este listado de Teatros accesibles.

Obras destacadas

  • Cartel del musical Billy Elliot. El musical.Desde 5 de octubre de 2017.
    Nuevo Teatro Alcalá. Sala 1 (Jorge Juan, 62 - Madrid).
    El musical basado en la emotiva película del niño que soñaba con ser bailarín, llega por fin a España.
    Lleva más de una década de éxito en el West End londinense y varios años de aplausos en Broadway. Billy Elliot. El musical convierte en espectáculo teatral la emotiva película inglesa de Stephen Daldry que triunfó entre la crítica y el público allá por el año 2000.
    La historia nos lleva a una ciudad del norte de Inglaterra en plena huelga minera de la década de los 80. Mientras piquetes y policías se enfrentan, un minero activista se empeña en que su hijo, Billy, practique boxeo. Un día, el joven observa una clase de ballet en el gimnasio y descubre su pasión oculta por el baile. A partir de ese momento, nuestro protagonista deberá enfrentarse a las circunstancias que le rodean para poder cumplir su gran sueño: convertirse en bailarín. Su proceso de cambio personal también llevará a cambios en su familia y hasta en su comunidad.