TURISMO Y CULTURA

Especial: Día contra la violencia de género 2011

Especial: Día contra la violencia de género 2011

Mujer gritandoDiscapnet quiere mostrar su repulsa contra todo tipo de violencia, y en especial, en el caso de la violencia de género. La violencia en la pareja es una de las mayores lacras, que cada año se lleva muchas vidas.

Aunque las asociaciones, federaciones, administraciones, luchan para defender a las personas que viven casos de violencia de género, las víctimas siguen muriendo, y las que sobreviven en muchos casos siguen con miedo ante nuevos maltratos o ataques.

En este día, 25 de noviembre, Día contra la violencia de género, desde Discapnet hemos querido ofrecer unas páginas especiales, que sirvan sobre todo de apoyo y de utilidad.

Hemos realizado entrevistas a responsables de asociaciones que cuentan con orientadores y apoyo para personas que sufran maltrato, y además os facilitaremos contactos y enlaces de interés para que si alguien sufre maltrato sepa donde acudir.

Queremos lanzar el mensaje de que hay que denunciar y que hay que alejarse de la persona que maltrata. Es la única forma de poder salvar la vida, y poder continuar.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género informaba hace unas semanas que en España alrededor de un millón y medio de mujeres han sufrido maltrato alguna vez en su vida. Sabemos que la violencia de género no afecta de forma exclusiva a las mujeres, pero estamos de acuerdo, en que en ocasiones se encuentran en una situación de indefensión, y más aún, en el caso de personas con discapacidad.

Hombre con las manos en la caraA continuación os ofrecemos varias páginas que esperamos os puedan ser útiles: