TURISMO Y CULTURA

Espacios y Actividades en la Naturaleza Accesibles para Todas las Personas

Espacios y Actividades en la Naturaleza Accesibles para Todas las Personas

portada guía espacios y actividades en la naturalezaLa Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) elaboraba en 2011 la Guía de “Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todas las personas”, como respuesta a una de las continuas demandas que realizaban sus asociados para poder desarrollar su vida cotidiana de una forma normalizada y ser turistas con plenos derechos.

La Guía, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, recoge información de 166 recursos naturales (rutas, parques naturales y actividades al aire libre), que reúnen un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

En la presentación, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida ha subrayado la importancia de que entidades como Fundación ONCE y Fundación Vodafone España colaboren en actuaciones como ésta que hacen posible que los datos de turismo en España sean tan satisfactorios. En este sentido, ha recordado el incremento de los ingresos por turismo en más de un 8% que se ha registrado en los siete primeros meses del año.

En materia de accesibilidad, ha reconocido que aún queda mucho trabajo por hacer. “El turismo es una actividad muy ligada a la libertad y ahí tenemos que estar todos. Debemos facilitar al máximo la accesibilidad y evitar cualquier tipo de discriminación”, ha aseverado. Por su parte, el presidente de PREDIF, Miguel Ángel García Oca ha recalcado que con la edición de esta guía “damos un paso más” después de las guías sobre alojamientos, restaurantes y recursos de interés turístico accesibles publicadas con anterioridad. “La naturaleza nos brinda el que sea un medio también más cercano y accesible para todos”, ha señalado.

En la misma línea, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso se ha referido a esta guía como “un documento pionero que atesora información extremadamente útil y rigurosa”. Asimismo, ha insistido en que acciones como ésta ayudan a que España siga siendo un referente en turismo.

Documento para descargar en formato pdf