Terapia de infusión intratecal de baclofeno

Terapia de infusión intratecal de baclofeno

La espasticidad es un trastorno motor asociado a múltiples enfermedades y discapacidades. Su origen se encuentra en una alteración del sistema nervioso central que provoca un aumento del tono muscular dificultando y/o imposibilitando total o parcialmente el movimiento de los músculos afectados.

En España sólo teniendo en cuenta las cinco principales patologías, y considerando una población de 45 millones se estima que hay entre 300,000 y 400,000 afectados. La espasticidad se presenta en diferentes grados por lo que las limitaciones que provocan puede ir desde una pequeña cojera hasta impedir que los órganos internos se desarrollen completamente pasando por la imposibilidad del habla o la imposibilidad total del movimiento.

La espasticidad es un trastorno motor asociado a múltiples enfermedades y discapacidades. Su origen se encuentra en una alteración del sistema nervioso central que provoca un aumento del tono muscular dificultando y/o imposibilitando total o parcialmente el movimiento de los músculos afectados. Recientemente la Asociación Convives con Espasticidad, la primera guía completa de  recursos para las personas que conviven con la espasticidad. Los usuarios la pueden descargar de forma gratuita en esta página web Convives con Espasticidad. Descargar "Guía para las personas que conviven con la Espasticidad"Abre ventana nueva. En este documento se tratan entre otros temas los tratamientos existentes para aliviar la espasticidad.

En esta sección encontrará información sobre uno de los tratamientos anti espásticos con mejores resultados. Se trata de la bomba  de Baclofeno, es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo que ha demostrado excelentes resultados y una notable mejora de la calidad de vida de la mayoría de los pacientes que han sido implantados. En el artículo introductorio sobre la Terapia Intratecal de Baclofeno se podrá ampliar la información de este tratamiento. Además en esta sección encontrará los manuales del paciente y varios recursos adicionales que esperamos le sean de utilidad:

<< Volver al listado de Terapias