Networking sobre el Proyecto Mi casa: una vida en comunidad: experiencias de personas con discapacidad, en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas
Del hasta
Dirección: Vivero de Puente de Vallecas - C/ Diligencia, 9
Ciudad: Madrid
Provincia: Madrid
Codigo postal: 28018
País: España
Enlace del evento: “Mi casa: una vida en comunidad”: experiencias de personas con discapacidad
Teléfono: 914 211 899
Desde el 2022, Plena Inclusión está desarrollando el proyecto, Mi casa: una vida en comunidad, un proyecto de investigación y desarrollo sobre la desinstitucionalización de las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo. Un área importante a destacar en este proyecto ha sido la parte formativa y laboral.
El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, dentro de la red de Madrid Emprende, acogerá una sesión para conocer las metodologías utilizadas en el proceso de capacitación y apoyo a estas personas, así como los beneficios tangibles y emocionales que han experimentado diversas empresas al contar con personas con discapacidad en sus equipos.
Además, podrás escuchar de primera mano cómo estas personas han contribuido de manera significativa a diversas empresas y organizaciones, y cómo su inclusión ha enriquecido el ambiente laboral y ha llevado a resultados positivos.
La sesión informativa se llevará a cabo de la mano de David Novella, conector comunitario del proyecto.
Será una excelente oportunidad para aprender, reflexionar y conectar con una parte fundamental de esta comunidad laboral.
Puedes inscribirte a este en la Web de Viveros de Empresas.
El Proyecto
La mayoría de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que tienen grandes necesidades de apoyo viven en residencias, porque no tienen oportunidad de hacerlo en pisos o casas en la comunidad.
Por eso, es más difícil que tengan relaciones y hagan amistades.
Mi Casa: una vida en comunidad, es un proyecto de Plena inclusión a 3 años (2022-2024), que trata de explorar vías para que estas personas puedan vivir y estar incluidas en sus pueblos y barrios, con el apoyo que necesiten.