· Discamedia

Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y Aspace Cantabria condenaron "firmemente" este jueves la agresión sufrida por un alumno con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo de Santander y subrayaron que cualquier forma de violencia o discriminación hacia las personas con discapacidad es "intolerable".
ASPACE apoya a la familia en estos momentos
Además, consideran que es imprescindible seguir trabajando "para construir entornos educativos seguros" y expresaron su apoyo al alumno con parálisis cerebral afectado y a su familia.
En un comunicado conjunto ambas entidades relataron que "hace aproximadamente dos años, desde el servicio de Tecnologías de apoyo de Aspace Cantabria, tuvimos la oportunidad de colaborar con su entorno familiar y escolar, ofreciendo orientación y apoyo en el proceso de adaptación a sus necesidades educativas en materia de comunicación, con el objetivo de favorecer la participación y el bienestar en el aula".
Además, Aspace Cantabria señaló que desde hace tiempo "venimos desarrollando un Proyecto de Sensibilización a la Discapacidad en el entorno educativo, cuyo objetivo principal ha sido y es el promover desde los centros educativos de la región, los valores del compromiso solidario hacia las personas con discapacidad, creando un espacio de reflexión hacia el cambio social y la inclusión. Por la experiencia y resultados adquiridos hasta ahora, consideramos que este tipo de proyectos generan un cambio potente a nivel social, por lo que vamos a continuar llevándolo a cabo".
Por último, señalaron que se ponen "a disposición de la persona y su familia, así como de la comunidad educativa, para seguir sumando esfuerzos y lograr una comunidad civil de la que todas y todos formemos parte".