· Discamedia
![Nadadores paralímpicos antes de una prueba](/sites/default/files/styles/322x225/public/archivos/noticias/natacion%20paralimpica.jpg.webp?itok=Yg-ECEwQ)
Las instalaciones del Club Natación Barcelona acogerán entre los próximos 20 y 23 de marzo la tercera prueba de las Series Mundiales de Natación Paralímpica 2025, que congregará a las principales estrellas del panorama mundial, entre ellas la mayoría de los medallistas españoles en los Juegos de París 2024.
La natación paralímpica se reúne en Barcelona
Aunque las inscripciones finalizan el próximo 19 de febrero, ya se han apuntado más de una veintena de miembros de la selección nacional, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).
Entre los nombres más relevantes que acudirán a la cita destacan los vigentes campeones paralímpicos Íñigo Llopis y Anastasiya Dmyitriv, junto a otros medallistas como Nuria Marquès, Toni Ponce, María Delgado, Miguel Luque y Óscar Salguero.
La competición tendrá lugar en el Club Natación Barcelona, dotado de una piscina cubierta de competición de 50 metros y 10 calles, más otra piscina de calentamiento exterior climatizada de 25 metros y 12 calles.
La organización correrá a cargo de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (Fecpc) con la colaboración de la Federación Internacional de Natación Paralímpica (World Para Swimming).
Además, ambas entidades han acordado que esta etapa de las Series Mundiales se celebre en la capital catalana durante cuatro años consecutivos.
Ocho pruebas
En 2025, el circuito arrancará en Melbourne (Australia) el 14 de febrero y viajará a Lignano-Sabbiadoro (Italia) del 13 al 16 de marzo para llegar a Barcelona una semana después.
Fuji-Shizuoka (Japón) e Indianápolis (Estados Unidos) albergarán sendas etapas en abril, con Limoges (Francia) en mayo y Guadalajara (México) en junio. Lima (Perú) pondrá el punto final en octubre, un mes después de que Singapur acoja el Campeonato del Mundo.
La competición se disputa bajo el sistema multidiscapacidad, en el que todos los nadadores compiten juntos sin importar su grado de afectación y vence quien más se acerque al récord del mundo de su clase.
Además, los nadadores acumulan puntos en cada prueba de las Series Mundiales y la clasificación determinará a los vencedores al finalizar las ocho etapas.