· BSR España
ILUNION, con una remontada de siete puntos en los minutos finales, logró la victoria en la final de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas celebrada en Ciudad Real con la actuación destacada del británico Gregg Warburton, que anotó diecinueve puntos y fue elegido MVP del partido.
CD ILUNION vuelve a reinar en el baloncesto en silla de ruedas
Por tercera vez consecutiva, ILUNION y Amiab Albacete reeditaron en Ciudad Real las anteriores dos finales de la Supercopa de España. La primera edición, celebrada en Albacete en 2022, la ganó el equipo anfitrión, Amiab Albacete, y la segunda, disputada en la localidad salmantina de Béjar en 2023, se la adjudicó ILUNION.
En esta tercera edición de la Supercopa de España, el ganador fue ILUNION, que fue el más acertado en el polideportivo municipal Puerta de Santa María de Ciudad Real, tras un duelo vibrante lleno de constantes alternativas sin un dominador claro hasta el último cuarto.
Hasta entonces, tanto Amiab como ILUNION fueron respondiendo tanto en ataque como en defensa a los diferentes golpes de su rival, neutralizando constantemente las sucesivas ventajas en el marcador de uno y otro.
En el momento clave del tercer cuarto, Amiab llegó a ponerse siete puntos arriba (58-65) pero a falta de 5:30 comenzó la remontada de ILUNION, que igualó cuando restaban 1:43 con una canasta de Bill Latham, que también anotó los dos puntos definitivos que dieron el triunfo al equipo madrileño.
El mejor quinteto de la final fue el formado por Bill Latham, Gregg Warburton y Dani Stix (Ilunion) y Ben Fox y Phil Pratt (Amiab Albacete).
El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, acudió a presenciar la final junto con Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y Marcos del Olmo, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.