· Servimedia
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, emplazó a los Parlamentos -estatal y autonómico- para que sean la institución tractora de la acción pública en materia de inclusión, derechos y bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.
Inclusión de las personas con discapacidad
Así se expresó este sábado el presidente de esta plataforma cívica en Toledo, en el Foro Interparlamnetario de Discapacidad y Accesibilidad, organizado por las Cortes de Castilla-La Mancha, que reúne a las Cortes Generales (Congreso y Senado) y a los parlamentos de las domunidades autónomas.
Para el movimiento social de la discapacidad, el Legislativo es el poder público más comprometido y receptivo a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad, desde el que se prescribe la legislación y se orientan las políticas públicas, posición de vanguardia que exige que los parlamentos sean modélicos en cuanto a inclusión y accesibilidad universal de todos sus entornos, procesos, productos y actividades.
La accesibilidad universal, señaló el presidente del Cermi, es “un presupuesto ineludible para el ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad por lo que los Parlamentos deben asumirla y ponerla en práctica con total determinación, sin excusas ni coartadas. En esta tarea cuentan con la cooperación activa del sector social de la discapacidad, que a la vez que exigente es colaborativo”, añadió Pérez Bueno.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.