· Nota de Prensa / AISON
Los niños de ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) quieren aportar su granito de arena para ayudar a vivir el aislamiento a otros niños que han tenido que dejar de ir al cole o de jugar en el parque con motivo de la crisis del coronavirus.
Nos presentan la campaña ‘Expertos en quedarse en casa’, en la que nos explican cómo viven los aislamientos y cuarentenas que pasan por su enfermedad o tratamientos.
Desde ASION, nos recuerdan que el cáncer infantil afecta a todas las áreas de la vida del niño y de sus familias: el área emocional, laboral, escolar, las relaciones sociales, incluso las actividades de ocio. Por eso, las familias con niños enfermos de cáncer saben lo importante que es mantener la rutina en momentos de enfermedad y recuperación, seguir realizando tareas educativas, mantenerse en contacto con los compañeros, realizar alguna actividad física y jugar a todo lo que se nos ocurra.
Expertos en quedarse en casa
Los expertos en quedarse en casa de ASION nos proponen, a través de unos vídeos, cómo pasar estos días de cuarentena: jugando a la consola, haciendo ejercicio, comecocos, manualidades, disfrazándose, leyendo cuentos, tocando instrumentos, cocinando, haciendo teatro, cantando, ¡incluso juegan a hacerse cosquillas! Pero una de las cosas más importantes que nos recomiendan es que aprovechemos y valoremos ese “tiempo en familia”.
El papá de Héctor, uno de los expertos en quedarse en casa, nos da un buen consejo: “Si no os lo tomáis como una obligación, sino como una ayuda a los demás, eso hará que vuestra cabeza esté ausente de esa sensación de encierro y podáis empezar a disfrutar de lo que tenéis en casa, estar juntos es un regalo. Aprovéchalo””.
Sobre AISON
ASION se fundó en 1989 y es una Asociación Declarada de Utilidad Pública integrada en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. También somos miembros de pleno derecho de FAMMA (Federación Madrileña de Asociaciones de Discapacitados) y formamos parte del GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).
ASION es una asociación de familias con hijos enfermos de cáncer cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias. Cuenta con un equipo de profesionales que trabajan para resolver los múltiples problemas que surgen tras el diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.
Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet