· Fundación CNSE
La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación para las personas con discapacidad, con la colaboración de Ofesauto, ha desarrollado una página web informativa sobre seguridad vial para personas sordas en la que se explica en lengua de signos española qué hacer en caso de accidente.
Este nuevo recurso tiene como objeto hacer accesible la información sobre la normativa general y las últimas recomendaciones sobre seguridad vial y protección de las víctimas de accidentes de tráfico. Un paso más a favor de la inclusión informativa para todas las personas sordas a través de la lengua de signos española, que la Fundación CNSE lidera desde hace ya 25 años.
Se encontrarán contenidos sobre la obligación de asistir a las víctimas de un accidente de tráfico para cualquier persona que es partícipe o testigo de un accidente de tráfico, el esquema general de proceder: proteger-avisar-socorrer.
Tambien se encontrará información sobre algunos materiales y dispositivos especialmente relevantes como son los triángulos y la luz de preseñalización de peligro, el chaleco reflectante, el apoyacabezas, el cinturón de seguridad, etc...
La directora general de la Fundación CNSE, Concha Díaz, expresó que ”con esta iniciativa podrán aprender qué medidas adoptar para prevenirlos (accidentes de tránsito), evitándolos o reduciendo su impacto, así como las pautas que deben seguir para socorrer o auxiliar a alguien y ayudar a minimizar lesiones y, por ende, víctimas”.
La web informativa sobre seguridad vial para personas sordas ha sido posible gracias a la financiación de Ofesauto, correspondiente a la III edición de sus iniciativas sociales.