· Discamedia (Servimedia)
Fundación Randstad lanzó una nueva versión de su campaña "La revolución de lo humano", que promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral para las personas con discapacidad poniendo el foco en las habilidades del ser humano por encima de cualquier discapacidad.
La revolución de lo humano
La campaña, realizada por Havas Creative, tiene como objetivo revolucionar la idea del talento y demostrar que este no está reñido con la discapacidad. Así, recupera las historias de los tres últimos protagonistas de los spots: la educadora y maestra Laura Espejo, el tricampeón del mundo de surf para personas con discapacidad Aitor Francesena, y el fundador de Timpers, Diego Soliveres.
“Queremos demostrar que el talento es tan diverso como diversas somos las personas, que no tiene límites y que puede presentarse en diferentes formas, todas ellas especiales e igualmente válidas”, explicó la directora de Fundación Randstad, María Viver. En este sentido, aseguró que “estas tres personas son un claro ejemplo de talento por encima de otras circunstancias de su persona, ser capaces de ver estos talentos y darles oportunidades es el reto que debemos ponernos como sociedad”.
Diego Soliveres, ciego y fundador de la marca de zapatillas Timpers, fue el protagonista de "La revolución de lo humano" en 2021, con un spot centrado en defender las cualidades propias del ser humano frente a la tecnología.
En 2022, la campaña estuvo protagonizada por el surfista ciego Aitor Francesena, tricampeón del mundo de surf para personas con discapacidad y primer entrenador de surf de España, que abrió la primera escuela de este deporte, en un claro ejemplo de superación personal, esfuerzo y talento.
Por último, la historia de Laura López Espejo inspiró la campaña en 2023. Como educadora y maestra de Educación Infantil que nació sorda, demostró que la comunicación y la inclusión deben ser responsabilidad de todos.