· Fundación SEUR
Fundación SEUR ha hecho entrega de un cheque valorado en 4.477 euros a Uxue Ramos, una niña de 9 años de Rentería (Guipúzcoa), que padece una neurodegeneración con acumulación de hierro cerebral (Mutación WDR45). La recogida de cerca de casi 27 toneladas de tapones de plástico para su reciclaje servirá para que Uxue pueda disponer de un Triciclo Rifton y diversas herramientas adicionales que le harán mejorar sus capacidades funcionales y de socialización, repercutiendo así positivamente en su calidad de vida.
La entrega del cheque tuvo lugar en las instalaciones de SEUR Donostia-San Sebastián y contó con la presencia de la madre de Uxue, Shandra Pinto, así como también con Pilar Peña Gómez, responsable de la Unidad de Negocio de SEUR en Donostia-San Sebastián, y Nerea Eskauriatza Serrano, del Dpto. de Gestión de Personas de SEUR en la Unidad de Negocio de Donostia-San Sebastián.
La pequeña Uxue se convierte así en la segunda beneficiaria en el País Vasco y la número 188 a nivel nacional del proyecto estrella de Fundación SEUR, “Tapones para una nueva vida” que, desde su puesta en marcha en 2011, ha recaudado 1.323.712 euros para ayudas y ha conseguido reciclar 7.515 toneladas de tapones con el objetivo de facilitar a niños y niñas el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social.
Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, declara que “Tapones para una nueva vida lleva más de 10 años tendiendo la mano a niños y niñas que necesitan tratamientos que muchas veces no están a su alcance para simplemente hacer más fácil y agradable su día a día”. Además, el directivo señala que “casos como el de Uxue nos anima a continuar con esta iniciativa, la cual nos permite poner nuestro granito de arena para incrementar el bienestar de nuestras comunidades más cercanas y de los colectivos más vulnerables, como el de la infancia”.
Acerca de Fundación SEUR
Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos desfavorecidos, con especial atención a la infancia, a través de la logística solidaria. Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 10.000 profesionales. Una de sus iniciativas más importantes, “Tapones para una nueva vida” , está centrada en recoger tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves, logrando que a día de hoy 185 niños y niñas hayan recibido en total más de 1.300.000 euros.