· Discamedia

José Antonio Mediero San Martín es el mejor vendedor del año de la ONCE en 2024 en la Comunidad de Madrid, según anunció este jueves la organización.
Enhorabuena José por su gran labor en la ONCE
Con este premio, la ONCE reconoce el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de loterías sociales, seguras y responsables, en especial por su actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.
José Antonio Mediero recogió su reconocimiento en una gala celebrada en la Delegación de la ONCE en Madrid. Allí anunciaron su elección entre un grupo de dieciocho finalistas de toda la región, que estuvieron acompañados por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el delegado de la ONCE en la Comunidad, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez Peco. El subdelegado, José Luis Guerrero, fue el encargado de conducir el acto.
En el momento de recoger el galardón, Mediero reconoció estar “muy contento y agradecido”, aunque mencionaba que “esto se lo merecería cualquier compañero porque es fruto del día a día y de la constancia”. Quiso también enviar un agradecimiento muy especial a sus familias porque “son al final los que nos aguantan”.
José Antonio Mediero es vendedor de la ONCE desde hace casi 24 años, siempre adscrito a la Agencia de Alcalá de Henares, localidad donde empezó la venta, aunque enseguida pasó a realizarla en ruta por diferentes pueblos de la zona. En la actualidad, sus puntos de venta se reparten por Torres de la Alameda, Villalbilla o Nuevo Baztán, entre otros. Y es tal la afinidad que tiene con sus clientes habituales que hasta en algunos momentos personales especialmente complicados para él “me han abierto incluso las puertas de su casa”, dice.
Mediero, natural de Valladolid, viajó a Madrid cuando tenía 15 años para ganarse la vida con la hostelería. Pero la mala fortuna quiso que “justo el día en que cumplía los 22 años” sufriera un accidente que le condujo a su discapacidad. “Imagínate, con 22 años yo me quería comer el mundo y, de pronto, el accidente, hospitales, operaciones..., y con un montón de gastos por delante”. Fue entonces cuando alguien le habló de la ONCE y no se lo pensó, y aunque el comienzo no fue del todo “fácil”, ahora reconoce que “todo lo que tengo es gracias a la ONCE, y lo digo de corazón”.
Fiel amigo de sus clientes, respetuoso con sus compañeros, comprometido con su trabajo y dispuesto a ayudar a todo aquel que lo necesite, José Antonio se siente ahora “profundamente agradecido por este reconocimiento”.