· Fundación ONCE
Un total de 430 personas se han dado cita este domingo en la Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión, celebrada en el Parque Forestal de Valdebebas en Madrid.
A lo largo de la semana otros 50 corredores se han sumado a la prueba de manera online y otros tanto han participado en la iniciativa con su aportación en la fila 0 habilitada.
Toda la recaudación se destina al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’, un recurso formativo online que pretende mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje.
La iniciativa ha contado con el apoyo de atletas como Jesús España, Elena Loyo y Yago Rojo, las atletas paralímpicas Adiaratou Iglesias y Susana Rodríguez, así como del nadador Miguel Ángel Martínez. El evento se ha desarrollado en el marco del Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo 5 de octubre.
En esta ocasión, Fundación ONCE y ASNEF han contado con la dirección técnica del área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica.
A las 10.00 horas y en un día soleado y con temperatura muy agradable se dio el pistoletazo de salida. La prueba discurrió íntegramente por el parque de Felipe VI, uno de los espacios verdes más grandes de la capital de España, un paraíso para todos los entusiastas de la carrera a pie, el senderismo o la bicicleta, con caminos de tierra y perfiles exigentes y variados, para todos los gustos. Los participantes de la carrera corta acumulaban casi 100 metros de desnivel y los de la prueba larga el doble.
A la carrera asistieron Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE, junto a Vicente Reig, responsable de la Asesoría Jurídica de ASNEF, Roberto España, jefe de la división de Reclamaciones y Responsable de Educación Financiera del Banco de España, y Maria Eugenia Cadenas, coordinadora de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Poco después de los premios para los mejores de la general, se celebraron las divertidas carreras infantiles, con medallas para todos los inscritos, carreras no competitivas para niños de apenas un año, hasta los 15, y para personas con discapacidad.
CARRERA SOLIDARIA
El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.
Las inscripciones de los participantes en la carrera solidaria ha permitido una aportación de 2.200 euros dirigida al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’, que cuenta con el apoyo de Fundación Citi, y se ha desarrollado con la participación de Fundación Aprocor, así como con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE) en el marco del Plan de Educación Financiera.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.