· Servimedia
La exposición fotográfica #HeNacidoParaVivirLaVida de la Confederación Aspace llega a Madrid con más de 20 imágenes que pretenden concienciar sobre la importancia de la atención temprana de los niños y niñas con parálisis cerebral.
Según informó Aspace Madrid en redes sociales, la exposición, que cuenta con la colaboración de Fundación GMP, podrá visitarse en el Edificio Castellana 81 hasta el próximo 15 de enero.
La muestra itinerante del Movimiento Aspace ya recorrió 16 ciudades el año pasado, como Pontevedra, Coruña, Murcia, Pamplona, Vigo, Logroño, Zaragoza, Vitoria, León, Bilbao, Salamanca, Segovia, Santander, Toledo, Zamora, y ahora llega a Madrid.
En la muestra se exponen 22 fotografías a color cuyo lema central es la importancia de la atención temprana para el futuro de los niños y niñas con parálisis cerebral al permitir una vida independiente.
En la mayoría de estas ciudades, las fotografías se expusieron en localizaciones externas al Movimiento Aspace, como centros culturales, centros comerciales o salas de exposiciones.
Desde esta asociación señalaron que esta iniciativa “es una excelente oportunidad para que personas sin relación con la parálisis cerebral puedan acercarse a estas imágenes y conocer más de cerca la parálisis cerebral”.
La exposición consta de 22 imágenes a color realizadas por el fotógrafo zaragozano Luis Simón Aranda. “Con estas fotografías hemos querido mostrar cómo se refleja la atención temprana en la vida de menores con parálisis cerebral y en su futuro, a través de su día a día y de su reflejo en personas adultas”.
La exposición de fotografías itinerante de Aspace se lleva a cabo cada año con distinta temática e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad.