· Servimedia
La ciudad de Madrid acogerá el domingo 2 de febrero a las 9.00 horas la XIII Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por la Fundación Manantial con el apoyo de empresas como Rovi, Lundbeck, Slowlove, Laetus Sport e instituciones como el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid.
El propósito de esta iniciativa, que el año pasado congregó a unas 3.000 personas, es "tender puentes y derribar los muros del estigma y la discriminación en salud mental".
Los participantes podrán recorrer tres distancias, según su preferencia y edad: 2 kilómetros, 5 kilómetros (para mayores de 14 años) o 10 kilómetros (para mayores de 16 años). No obstante, los menores de edad que corran deben cumplimentar una autorización paterna, materna o del tutor legal, la cual tendrá que presentarse en el momento de la recogida del dorsal.
Los dorsales y chips oficiales de la prueba se entregarán en la planta de Deportes del Corte Inglés de Princesa (en la calle Princesa 41) el viernes 31 de enero de 16.00 a 20.00 horas y el sábado 1 de febrero de 10.00 a 20.00 horas.
Los corredores de los 5 o 10 kilómetros recibirán un chip de cronometraje que mide el tiempo dedicado en recorrer el trayecto, que en todos los casos arranca y termina en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid.
Precisamente, la marcha de 2 kilómetros atravesará varios puntos del Parque del Oeste hasta llegar al Templo de Debod, donde lo rodeará para regresar por el mismo camino a la meta.
La carrera de 5 kilómetros arrancará en el Paseo de Camoens para dirigirse hasta el Palacio Real, subir los primeros metros de la calle Mayor, regresar hacia los Jardines de la Plaza de Oriente, recorrer la calle Ferraz hasta la calle de Marqués de Urquijo y volver al punto de partida.
Finalmente, la carrera de 10 kilómetros arrancará en el Paseo de Camoens para dirigirse hasta el Palacio Real, subir la calle Mayor, atravesar la Puerta del Sol, pasar por delante del Congreso de los Diputados, girar en la Plaza de Neptuno, pasar junto a la fuente de Cibeles, subir por el Paseo de Recoletos, llegar hasta el puente de Juan Bravo, regresar a la Plaza de Colón, subir la calle Génova, recorrer la calle Sagasta, llegar a Argüelles y regresar al Paseo de Camoens.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de enero y su precio oscila entre los 11 euros para los 2 kilómetros, 13 euros para los 5 kilómetros y 15 euros para los 10 kilómetros.
La recaudación servirá para apoyar los "proyectos de inclusión social" de la Fundación Manantial "que mejoran la vida de quienes más lo necesitan". Además, las empresas pueden contribuir de un modo especial personalizando los dorsales de sus empleados o mediante el patrocinio de la carrera, como ya hacen Rovi y Slowlove.