· Down España
La marca de ocio Ilusiona ha celebrado un memorable SuperDay en su centro de Xanadú, en el que han participado más de 400 personas de 144 familias procedentes de Madrid, Guadalajara, Valladolid, Toledo y otras ciudades españolas, en una jornada dedicada a la diversión y la inclusión de personas con Síndrome de Down.
Personas con Síndrome de Down disfrutan en el Ilusiona del Xanadú
Conscientes de que el ocio juega un papel fundamental en el desarrollo personal y la autonomía de las personas con Síndrome de Down, a través de iniciativas como esta, Ilusiona busca crear experiencias memorables donde todo el mundo se sienta bienvenido y pueda disfrutar al máximo. Además, la participación del colectivo en actividades lúdicas y de entretenimiento en espacios convencionales no solo contribuye a su bienestar emocional y físico, sino que también fomenta la integración social y normaliza su presencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Las instalaciones y actividades de Ilusiona Xanadú fueron disfrutadas al máximo por los participantes de todas las edades, en un ambiente distendido, de alegría y convivencia. El Síndrome Down era protagonista en todos los sentidos: además de las familias invitadas, que son socias de Down España, los principales roles de animación del evento, como los speakers y el DJ, han sido personas reconocidas en su comunidad, como los profesionales y atrevidos reporteros con Síndrome Down del canal de Youtube "Reporteros Cañeros", Cristina Isabel y Santi, como DJ Fran, de Down Toledo.
Mientras las familias con hijas e hijos pequeños se divirtieron más en las partidas de bowling, las sesiones de laser tag y las máquinas de arcade de baloncesto, los adolescentes no abandonaban la pista de baile improvisada en la zona del photocall, disfrutando de la música en directo con DJ Fran. Además, todos los participantes recibieron premios, lo cual ha convertido la experiencia aún más memorable para ellos.
Esta iniciativa se suma al apoyo que Ilusiona viene dando a Down España. Tal y como comentó Agustín Matía, director de la federación que une a 92 entidades de síndrome de Down de España, "el éxito del SuperDay demuestra que la diversión no tiene límites cuando existe un verdadero compromiso con la inclusión".