· ILUNION
MONDRAGON ha acordado con ILUNION su participación en las acciones formativas sobre habilidades digitales impulsadas por FUNDAE, con el fin de eliminar la brecha digital entre sus trabajadores y cooperativistas y que pueden afectar a las personas con discapacidad.
El área de Formación de ILUNION tiene como objetivo, hasta junio de 2025, formar a un total de 74.000 personas, en el ámbito de las competencias digitales. Esta formación va dirigida a trabajadores y socios de empresas, y entidades del sector de la Economía Social, con el objetivo de eliminar la brecha digital detectada en este ámbito, a partir de un estudio de necesidades formativas realizado dentro del proyecto.
El objetivo de esta formación es preparar a trabajadores y cooperativistas de la Corporación MONDRAGON para nuevos retos y hacer más accesible las nuevas tecnologías, formas de gestión y consumo.
Los cursos
Quienes se animen a ampliar sus conocimientos digitales encontrarán distintos cursos, de 4 horas de duración, sobre competencias digitales en diferentes áreas: Ciberseguridad, Trabajo colaborativo con herramientas en la nube, Mejora de la productividad con Microsoft 365, Problemas técnicos sencillos en los dispositivos informáticos, Elaboración de contenidos digitales, Trámites con la Administración Pública mediante la firma digital, y Tendencias actuales y futuras en el uso de tecnologías digitales.
Estos cursos se imparten de forma online con tutor. Los contenidos tienen un diseño práctico y sencillo, y son accesibles para personas con discapacidad (certificación doble A). El alumnado puede realizar la evaluación final tantas veces como lo necesite, sin ninguna penalización, con el objetivo de superar la materia.
Para Iñigo Larrea, responsable de talento de MONDRAGON, “desde la plataforma Mugi Digitalera estamos desarrollado distintos programas de desarrollo de habilidades digitales en las cooperativas de MONDRAGON y esta colaboración con ILUNION nos permite ofrecer programas muy efectivos y enfocados a nuestras necesidades”.
Para Joaquín Leizaola, director general del área de Formación de ILUNION, “estos cursos pretenden impulsar la capacitación de las personas que trabajan en la Economía Social de nuestro país y así facilitar la actualización y competitividad de un sector muy importante, que emplea a más de 2 millones de españoles en más de 43.000 entidades y empresas”, dijo.