· Fundación Privada El Molí d’en Puigvert
El modelo de negocio de Outlet Social, como el de la nueva tienda inaugurada Textura, es un proyecto de la Fundación Privada El Molí d’en Puigvert, se ha convertido en uno de los principales referentes europeos en la dinamización comercial de pequeños territorios. Con 8 tiendas ubicadas en el municipio de Palafolls (Barcelona), Outlet Social ha creado un pool de tiendas con valor social gestionadas por una misma fundación.
Uno de los principales valores añadidos que aporta al comercio local este proyecto, es que su modelo de negocio outlet permite que su oferta atractiva no solo alcance a los clientes residentes de la zona, sino también a los turistas, que en temporada alta representan el 40% de las ventas de las tiendas.
El objetivo de Outlet Social es mantener el compromiso de la fundación sin ánimo de lucro con las personas que sufren riesgo de exclusión, especialmente en el mundo laboral, apostando por la inserción socio laboral de personas vulnerables. Para ello reinvierte todos sus beneficios en la creación de puestos de trabajo para los colectivos que atiende.
Así, la organización acaba de inaugurar una nueva tienda outlet en la localidad de Palafolls de la marca Textura. Con una superficie de 120m2, empleará a 6 personas, 4 de ellas en situación vulnerable. Con esta nueva apertura, la fundación suma 10 tiendas en su proyecto Outlet Social: 8 en Palafolls, 1 en Blanes y 1 en Premià de Dalt. De las 10 tiendas, 6 son franquicias y 4 de la marca propia "Fora de Sèrie".
Outlet Social da empleo a más de 70 personas con trastorno mental severo y otros colectivos vulnerables. En este proyecto de la Fundación Privada El Molí d’en Puigvert colaboran primeras marcas nacionales e internacionales: Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Yerse, Lola Casademunt, Red Point, Jack and Jones o Textura, entre otras.
Acerca de la Fundación Privada El Molí d’en Puigvert
La Fundación Privada El Molí d’en Puigvert es una entidad privada, de iniciativa social e inclusiva y sin ánimo de lucro, orientada a la inserción laboral y social de personas con trastornos de salud mental. Su objetivo es contribuir a que la persona con enfermedad mental mejore sus competencias profesionales y pueda incorporarse al mundo del trabajo de forma normalizada, así como contribuir al cambio en la percepción que la sociedad tiene de las personas afectadas por una enfermedad mental. Desde hace un año, la Fundación atiende también a otros colectivos vulnerables a través de su nueva empresa de inserción.
Las actividades de empleo gestionadas por la fundación dan trabajo a 225 personas, de las cuales más de 145 sufren trastornos mentales o riesgo de exclusión. El resto de empleados lo conforma el personal de administración y profesionales de apoyo, como psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas. Aparte, la entidad acoge a más de 50 personas en procesos formativos y pre laborales.
Más información en la Web de la Fundación Privada El Molí d’en Puigvert.