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Plena inclusión España presentará el próximo martes dos estudios con recomendaciones para la elaboración del Plan de Educación Inclusiva recogido en la Ley de Educación (Lomloe), referidos al futuro de los centros de educación especial.
Mejorar el Plan de Educación Inclusiva en la ley Lomloe
Realizados en colaboración con el Grupo Equidei de la Universidad Autónoma de Madrid, llevan por título "Voces y perspectivas de los centros de educación especial sobre barreras y apoyos para su transformación en centros de recursos" e "Indicadores de una Hoja de Ruta para la transformación de los centros de educación especial".
En el primero participaron 7 centros de educación especial de 6 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Galicia), que ofrecieron sus opiniones y valoraciones respecto al desarrollo de la Disposición Adicional 4 de la Lomloe. El segundo contiene una propuesta de indicadores relevantes para que cada administración pública, desde su realidad actual, pueda construir su propia hoja de ruta de su proceso de transformación en Centros de Recursos y Apoyo para la Inclusión.
En la Lomloe se estableció que el Gobierno, en colaboración con las administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad.
Ambos estudios se presentarán en una jornada de Educación inclusiva que tendrá lugar el próximo martes 8 de octubre a las 11.00 horas en la Residencia de Estudiantes en Madrid.
Intervendrán representantes de centros de educación especial de Galicia, Castilla-La Mancha y Cataluña; del Grupo de investigación Equidei de la Universidad Autónoma de Madrid, y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.