Cada 28 de julio se celebra el Día Mundial de la Hepatitis. Como con otras enfermedades el objetivo es visibilizar la enfermedad, insistir en la importancia de la investigación, y diagnosticos y tratamientos de forma precoz.
¿Qué es la hepatitis?
La hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección vírica. Se conocen cinco tipos principales de virus.
La OMS explica en su web tipos y formas de transmisión.
Dónde hay que trabajar más para controlar la enfermedad
Existen 11 países donde se encuentran casi la mitad de casos de personas con hepatitis crónicas: Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, Mongolia, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Uganda, Vietnam.
¿Por qué es tan importante luchar contra la enfermedad?
La enfermedad es peligrosa si no es tratada. Y se sabe que muy pocas de las personas infectadas tuvieron acceso a pruebas y tratamiento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.
Además del diagnostico y tratamiento, existe una vacuna. La vacuna contra la hepatitis B previene aproximadamente 4,5 millones de infecciones al año en niños.
Actualmente hay más de 257 millones de personas con infección por hepatitis B en todo el mundo.
Para más información acceder a la campaña de la OMS sobre salud pública y hepatitis
Para orientación y apoyo se puede acudir a asociaciones de personas con hepatitis como ONAH (Organización Nacional de Afectados por Hepatitis)
-
Autor(es): Déborah M. Labrador Solís, Obra: Día Mundial de la Hepatitis , Publicación: , Última actualización: , Lugar de publicación: Madrid, URL: https://www.discapnet.es/salud/dias-mundiales/dia-mundial-de-la-hepatitis
Copiar