· Servimedia
La nueva vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro, trasladó el pasado domingo su “disposición” al sector de la discapacidad para trabajar juntos por la “plena inclusión” de las más de tres millones de personas que en España tienen algún tipo de discapacidad.
Carmen Navarro, nueva vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del PP
En declaraciones a Servimedia, Navarro manifestó su “compromiso y responsabilidad” para cumplir con el mandato que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha encargado al elegirla para dirigir las políticas sociales del principal partido de la oposición en sustitución de la exministra Ana Pastor.
Explicó que su “vínculo” con la discapacidad “viene del buque insignia” que representa en su provincia Asprona Plena Inclusión, la asociación de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Albacete.
Destacó que el PP “siempre ha hecho enormes avances legislativos” respecto a la discapacidad para buscar la “plena inclusión” de estas personas, “muy especialmente” en clave de empleo, y “siempre de la mano del sector”. Por eso, subrayó que ya se ha puesto en contacto con los representantes de este colectivo “antes de que nadie me diera la enhorabuena” para ponerse a su “disposición” y dejar “hechos los deberes” nada más asumir el cargo.
Navarro admitió que le ha “sorprendido enormemente” que Feijóo haya contado con ella para ser una de las cinco vicesecretarias nacionales de la nueva cúpula del PP junto al valenciano Esteban González Pons, el gallego Miguel Tellado, el andaluz Juan Bravo y el madrileño Pedro Rollán.
“Soy una persona con mucha responsabilidad que tiene un valor del compromiso muy largo y sé que estas cosas solo tienen un minuto de responsabilidad y después es una carga, tal y como lo ha descrito el presidente Feijóo” en sus primeros discursos al frente del PP. “Los que tenemos esta vocación de servicio publico lo hacemos en pro del interés general”.
La vicesecretaria reconoció que “es difícil decir que no te sumas a un equipo tan atractivo como el que ha conformado Feijóo” en esta nueva etapa del PP, más aún cuando ella cuenta en la familia con ascendencia política, aunque su padre siempre le dijo que antes de entrar en este mundo debía tener una formación y labrarse una carrera profesional.
Por eso, cuando Feijóo le comunicó la noticia y le preguntó cuándo se había afiliado le contestó que lo hizo hace apenas diez años, después de que el hoy presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la reclutara para la Diputación de Albacete, donde luego ejerció como directora provincial de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-La Mancha.
En esa época aprendió a admirar el esfuerzo de los alcaldes después de haber trabajado como funcionaria en la Puerta del Sol de Madrid y reconoce que, desde que volvió al mundo rural, se “rinde” ante la labor que realizan los primeros ediles en municipios pequeños.
Navarro confesó a Servimedia que este domingo ha vuelto a sentir con el nombramiento de Feijóo una “emoción similar” a la que vivió el día que María Dolores de Cospedal la propuso en 2015 como candidata del PP al Congreso de los Diputados, por la “inmensa responsabilidad” que entonces suponía representar a los vecinos en la sede de la soberanía nacional y la que ahora le corresponde a los compañeros del PP.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.