· Discamedia (Servimedia)
Laboratorios Cinfa comenzó a incorporar en sus medicamentos y soluciones de salud la tecnología NaviLens, desarrollada a través de unos códigos específicos, para incrementar su accesibilidad para personas con discapacidad visual.
NaviLens y Cinfa aúnan fuerzas para hacer más accesibles los envases para personas con discapacidad visual
Según informó Cinfa este lunes, en todos sus estuches y en los prospectos de medicamentos se incluyen unos códigos específicos que, a través de una aplicación gratuita y mediante el uso de las herramientas de accesibilidad y la cámara del móvil, permiten que esta lea y traslade mediante voz su información básica, de forma que resulten accesibles también para personas con ceguera o baja visión.
La compañía defendió que este es proyecto “pionero” en la industria farmacéutica a nivel mundial y, que así, se facilitan el nombre del medicamento o producto, su presentación, fecha de caducidad y número de lote, además de la información completa contenida en el prospecto.
También, se proporcionarán datos fundamentales para que todas las personas, incluidas las que tienen alguna discapacidad visual, puedan realizar un uso “correcto” de sus tratamientos de forma “cómoda y autónoma”.
El director Científico Corporativo de Grupo Cinfa, Julio Maset, señaló que cuando conocieron la tecnología NaviLens, tuvieron “claro” que querían implantarla en todos los medicamentos y soluciones de salud.
Este es proyecto que permitirá “avanzar” para hacer la salud “accesible a todas las personas”. De este modo, esperan “abrir camino” en el sector farmacéutico para que cada vez más compañías incorporen estas soluciones y, entre todos, “continuemos trabajando por la accesibilidad y la inclusión”.
Cinfa lleva un año y medio trabajando en la validación y la aplicación práctica de esta tecnología en sus productos y las primeras presentaciones de medicamentos de prescripción Cinfa con códigos NaviLens pueden encontrarse ya en las farmacias.
Su aplicación se irá extendiendo de forma gradual al resto de las soluciones de salud de la compañía, hasta alcanzar las 1.500 presentaciones de su vademécum en España, en función de cuando se vaya recibiendo la aprobación de las distintas fases regulatorias, según concluyó la entidad.