· Discamedia
La Selección española de fútbol sala para personas con discapacidad visual (B2/B3) se proclamó este domingo campeona de Europa en Antalya (Turquía) tras derrotar en la final a Ucrania por 4-1.
Un hito histórico para el fútbol sala español
El combinado nacional cuajó un enorme partido ante la vigente campeona del mundo, en el que se adelantó con un gol de falta por parte de Cristian Santamaría a los 25 segundos del inicio de la final. El conjunto ucraniano logró empatar a los cinco minutos y con 1-1 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, España se mostró muy superior logrando adelantarse en el marcador gracias a un gol de Pablo Macías. Con 2-1 se llegó al último minuto de partido, en el que el combinado nacional aumentó su renta goleadora con tantos a portería vacía anotados por Carlos García (3-1) y, nuevamente, Pablo Macías (4-1), que fue nombrado MVP de la final.
Además, el valenciano Héctor García fue el máximo goleador del torneo, en el que Inglaterra obtuvo la medalla de bronce, Turquía fue cuarta e Italia quedó quinta. Tras el encuentro, el técnico de fútbol de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Julián Martín, se mostró “contentísimo porque es un grupo que llevaba diez años sin meterse en una final y hemos sido capaces de quedar invictos en el torneo y ganar a la campeona del mundo”.
“Hay que dar las gracias a los equipos que trabajan a diario con estos magníficos jugadores”, señaló sin olvidarse del resto de cuerpo técnico y de los jugadores que han estado presentes en el mes de concentración llevada a cabo en Guadalajara.