Fundación ONCE y CERMI publican una guía de accesibilidad con las pautas necesarias para el entorno educativo y su objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión del alumnado con discapacidad ya que supone “una obligación del sistema educativo”.
Guía de accesibilidad para la digitalización de las aulas
A menudo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación están configuradas para quienes no tienen ningún problema en sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales. Por eso, tal como se explicará a continuación en esta guía, es fundamental tener en cuenta las necesidades específicas de cada persona para el acceso y uso de estas tecnologías aplicadas a la educación y el aprendizaje.
La Guía se ha hecho llegar al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas para que la tengan como material de trabajo y pautas de actuación en el inicio del curso escolar, que comenzará en septiembre.
Enlace para descargar en formato PDF, la Guía de accesibilidad para la digitalización de las aulas.
Recursos educativos
- Guía de buenas prácticas para la transición, el acceso y la acogida del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en los estudios universitarios - Crue Universidades Españolas y Fundación ONCE.
- Actualidad educación
- Educación y Discapacidad
- Cursos para personas con discapacidad
- Guía universitaria para estudiantes con discapacidad
- Becas y Ayudas
- Guías sobre tecnologías en la Red
-
Autor(es): , Obra: Guía de accesibilidad para la digitalización de las aulas, Publicación: , Última actualización: , Lugar de publicación: Madrid, URL: https://www.discapnet.es/educacion/guia-accesibilidad-digitalizacion-aulas
Copiar